Saltar a: navegación, buscar

VoIP para extensiones

Introducción VOIP para extensiones


Usted puede beneficiarse de la tecnología VoIP (voz sobre IP) e integrar nuestra centralita con extensiones fácilmente al mismo tiempo, dándose de alta (Alta de la centralita). También podrá configurar su centralita en Configuración de la centralita. Una vez hecho este paso podrá dar de alta las extensiones que desee (más información Creación de las extensiones).

Configuración

Finalizado el alta y la configuración de su centralita IP y las extensiones asociadas a ella puede realizar estos sencillos pasos para convertir su centralita y sus extensiones en una centralita VoIP.

  • Vaya al panel de control de su cuenta Telefácil y pinche en la extensión que desea convertir a VoIP.
  • En el menú superior vaya al enlace VoIP.

centralita voip

  • Marque la casilla de "Sí, deseo activar el VoIP para la extensión (su extensión)".

telefono voip wifi

  • Establecemos una contraseña para el mismo:

telefono voip wifi
Opciones del VOIP

  • La opción “Máscara” es el número que les saldrá a aquellos que reciban sus llamadas.
  • Si no ha marcado la opción “Configurarme automáticamente el desvío” y quiere que su extensión se desvíe a sus dispositivos VoIP (configurados como 902009534.0@telefacil.com), debe ir a la sección de desvíos y rellenar las casillas con el 902009534.0@telefacil.com. Para ver los tipos de desvío vaya a Desvíos de extensión

desvio voip en centralita ip

Por supuesto, los desvíos a VoIP pueden coexistir con los desvíos a otros teléfonos. También se pueden poner en los desvíos por horario. En esta página hay un enlace que le muestra cómo configurar su dispositivo VoIP.

  • En la sección de “Descargas” también puede conseguir una aplicación y un manual para preparar el adaptador de VoIP Linksys PAP2T para el funcionamiento con su número de centralita y extensión. También funciona para adaptadores Sipura.


NOTA: si usted no dispone de un adaptador a VoIP, en grandes almacenes puede usted conseguir el Linksys PAP2T por unos 60-70 euros. Este adaptador será de su propiedad, y le servirá no sólo para usarlo con Telefácil, sino también con otros servicios VoIP. Cada Linksys le permite tener dos líneas de teléfono VoIP. Por otra parte, si usted tiene un Linksys o un Sipura que ha sido usado con otro servicio VoIP, también puede ser usado con nosotros.


Ventajas del teléfono IP

  • Usted puede desviar su extensión, además de a cualquier número fijo o móvil, a dispositivos VoIP (en concreto, softphones SIP que soporten los codecs G.723, G.729a, G.711u o G.711a, como la Aplicacion_Voip, o adaptadores VoIP de las marcas Linksys y Sipura).
  • También puede hacer llamadas con coste de acceso local desde VoIP usando su número de centralita (necesita tener saldo). En esta pantalla se activa el uso de VoIP para su número de centralita y extensión, asignando una contraseña que más tarde necesitará para configurar su adaptador o softphone VoIP.
  • Con el VoIP del número virtual se pueden registrar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo por cada extensión.
  • También hay un máximo de 10 llamadas entrantes simultáneas por toda la centralita. La excepción es con Red inteligente (902, 80x) que no tienen límite a priori o con las llamadas dentro de la red propia que tampoco tiene límite.

Si tiene más de un número de centralita (por ejemplo, 902955278 y 902009534) le saldrán formularios por cada uno de ellos. No es lo mismo usar la VoIP con 902955278.0 que con 902009534.0. A todos los efectos, son usuarios VoIP diferentes, aunque sean la misma extensión.

  • Cada centralita puede tener hasta 20 usuarios VoIPs distintos, es posible obtener más usuarios VoIPs a un coste adicional.
  • Las llamadas entre VoIPs que residan en nuestro sistema son gratuitas. Para llamar entre extensiones marque *EXT#, por ejemplo para llamar a la extensión 75, marque *75# (el # no es necesario pero lo hace más rápido). Si su extensión tiene nombre este aparecerá en la pantalla del otro VoIP.


  • Para atender llamadas entrantes en otras extensiones diferentes a la suya puede marcar **EXT. (** y el nº de la ext. que esté sonando).


Observaciones

Para que el VoIP funcione correctamente son importante tres aspectos:

  • Tener un buen ADSL. En general los ADSL de hoy en día son bastante adecuados. Por supuesto, si en algún momento está haciendo uso intensivo del mismo, eso afectará a la calidad del servicio VoIP.
  • Tener un buen aparato de teléfono. Es preferible evitar los teléfonos inalámbricos dentro de lo posible.
  • Alejar el adaptador de VoIP de cualquier interferencia electrónica o wifi (por ejemplo, un router wifi).

Algo realmente interesante que se puede hacer con los adaptadores Linksys y Sipura es llamadas internas entre extensiones. Por ejemplo, desde un Linksys logeado como extensión 0 usted puede llamar a un Linksys logeado como extensión 1, simplemente pulsando *1 en su teléfono. Este tipo de llamadas son VoIP puras, y por Telefácil le saldrán gratis.

  • Puede tener hasta 20 usuarios diferentes de VoIP por número de centralita gratuitamente y podrá realizar 20 llamadas simultáneas. Si necesita más por favor póngase en contacto con nosotros.


Puede restringir las llamadas salientes de su VoIP con el Filtro de llamadas salientes.

Configuración del terminal

El siguiente punto es configurar su terminal (adaptador, teléfono VoIP, softphone). Las siguientes posibilidades son las más comunes. Puede consultar la página del Voip para más artículos.

Teléfonos Voip


ATAs (Analog Telephnoy Adapter)


Incidencias y más información

Una vez configurado, consulte los artículos:





Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> VoIP para extensiones.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> VoIP para extensiones.