Saltar a: navegación, buscar

Problemas Voip

Problemas: Ejemplos de usos

Opción 1: NO SE REGISTRA Asegúrese de que ha instalado el linksys o el softphone correctamente y de que no se ha saltado ningún paso de nuestro Wiki. Por otro lado si su proveedor de Internet es Vodafone o Tele2 le aconsejamos que Cambie. Realmente no sabemos si el servicio es realmente malo o no tienen asumido la neutralidad de la Red, pero lo cierto es que los clientes que han usado a este proveedor (Tele2 fue comprado por Vodafone) tienen problemas insolucionables. Telefónica, Ono y Jazztel funcionan bien.

Opción 2: Si cuando entra en la página del VoIP de Telefácil está en roja y pone IP restringida es porque ha intentado registrarse muchas veces seguidas equivocadamente y el sistema lo ha marcado como posible intento de hackeo. Normalmente suele ser que una contraseña dentro de esa IP (puede haber varios teléfonos IP dentro de la misma oficina) está mal. Compruébelos todos y vuelva a permitir su IP. Si esto ocurre a menudo lo mejor es apagar todos los VoIP, permitir la IP e ir encendiendo uno a uno a ver cual es que falla. Ojo que puede tener softphones o extensiones de ciscos no utilizados que le ocasionen el problema.

Opción 3: CULPA DEL ROUTER Tenga en cuenta la siguiente información: actualmente nos hemos percatado que los operadores de Internet están distribuyendo entre sus clientes routers con la opción SIP activada, lo que impide el registro de su VoIP Telefácil. Este es un modelo de router que usan operadoras como Jazztel, Telefónica, Ono, Ya.com, etc. Por tanto, si quiere usar nuestro softphone, o cualquier otro adaptador de VoIP, necesitará desactivarlo:

ip router con voip

(Imagen cortesía de Óscar Molina).


Opción 4: NO ME ESCUCHAN Si llamando a algunos números se escucha bien (móviles) y a otros (fijos no de telefónica) no se escucha nada, pero el otro lado si, pruebe en las opciones avanzadas a marcar el usa transcoder. A veces los routers cambian el puerto de salida y los paquetes de entrada no son pasados por router hacia dentro. Usando el transcoder obligamos a todos los paquetes a pasar por nuestro sistema, que corrige el problema. NOTA: Si no lo necesita, no use el transcoder, aumenta un poco el retardo de la comunicación, ya que los paquetes tienen que pasar por nosotros en vez de ir directamente al operador final.


Opción 5: GENERAL Asegúrese de que ha instalado el linksys o el softphone correctamente. Muchas veces los problemas asociados al VoIP vienen ocasionados por una configuración incorrecta, o simplemente por problemas en la conexión a Internet. Por ejemplo:


Si después de haber estudiado los manuales sigue teniendo problemas, siga leyendo este artículo.

En la página web de telefacil.com hay dos herramientas que le ayudarán a depurar los problemas:

voz ip


Enlaces básicos:

  • ¿Quién está registrado? Lo primero es saber si nos hemos logrado registrar. Algunos problemas también se pueden diagnosticar mirando a esta herramienta.

Enlaces avanzados:

  • Fijar puerto. Normalmente los router hacen un buen trabajo con el nat (Network address translation), pero a veces no.
  • Varios voips. Si tiene varios teléfonos IP detrás de un mismo router.
  • Puerto no estandard. Cuando su proveedor de Internet también le da VoIP o le intenta bloquear el SIP.




Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> Problemas VoIP.

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> VoIP para número virtual >> Problemas VoIP.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> VoIP para extensiones >> Problemas VoIP.