Saltar a: navegación, buscar

Teléfono inalámbrico Siemens Gigaset C530IP

Introducción teléfono Siemens Gigaset inalámbrico

El Siemens Gigaset C610IP (equivalente a C530IP) es una pequeña centralita IP que le permite unirse con 6 teléfonos inalámbricos y tener hasta 6 cuentas VoIP y una línea analógica. El C610AIP es igual pero tiene además un contestador automático que le sirve tanto para la línea analógica como para los VoIPs (aunque telefacil.com ya lo da gratuitamente). Para pequeñas oficinas de hasta 6 empleados que necesiten teléfonos inalámbricos ésta es una buena solución.

Esta centralita le permite llamadas internas y la transferencias de llamadas entre teléfonos. También le permite hacer conferencias. No le permite coger llamadas sonando en otro teléfono. Usted puede definir planes de llamadas de forma que por ejemplo las llamadas a fijos le salgan por su línea del ADSL y móviles e internacionales por Telefácil.

Lo bueno de este producto es que es inalámbrico y la calidad de voz es excelente. La programación por dentro hace fácil que cada usuario pueda ser definido por un handset/extensión de nuestra centralita.

Lo malo es que no tiene señalización SIP por TCP, que es más segura. Tampoco tiene el sistema de programación de los teléfonos Cisco que se integran tan bien con nuestro sistema y es muy limitado si se usa en más de una sede. Aunque usted siempre puede usar nuestro identificador y los comandos con # + # para acceder a una mayoría de las funciones.

Lo peor es la señalización que no responden con un ACK a la señal de contestado (llamadas hacia fuera).

Le recomendamos comprar los modelos que le indicamos y comprobar que son abiertos. Se conocen casos de clientes que han comprado otros modelos que no hacen nada, probablemente preprogramados para otros operadores. También hay clientes que han indicado que solitos, sin pedir permiso, han actualizado el firmware y de paso borrado todos los datos.



Telefono gigaset C610IP


Buscar la IP en el teléfono inalámbrico Siemens Gigaset

Si no conocemos la dirección IP, podemos buscarla en el terminal.

En la tecla de control le damos al de la derecha. siemens gigaset
controlar gigaset C610IP


Y nos vamos a la configuración.
 gigaset ip

Bajamos hasta Sistema.
Dentro de sistema bajamos a Local Network. (El pin por defecto es 0000)
Aquí tenemos la IP en la segunda línea.




Configuración General del teléfono inalámbrico Siemens Gigaset

El fabricante recomienda que los teléfonos se carguen entre 10 horas antes de ser utilizados y después se usen hasta que se descarguen del todo antes de volver a cargar.

Encienda el teléfono y la base. Una vez el teléfono haya encontrado la base, le puede decir new firmware available, es un buen momento de empezar con el último firmware, así que diga YES y espere pacientemente los 6 minutos que dice el manual que tarda. Espere hasta que el teléfono vuelva a encontrar la base.

En su navegador web introduzca: http://www.gigaset-config.com

El navegador le lleva hasta la IP de su Siemens. Elija español, puede tardar un minuto en que se lo baje del Internet (en mi caso me lo dijo en inglés, después en español momento en el que supe que se lo había bajado).

Introduzca el pin, que por defecto es 0000, y dele a aceptar.

 Siemens telefonos



Lo primero es ir a la red y cambiarle la IP. Es muy buena idea de que le ponga una IP fija y muy importante que esta esté fuera de las direcciones IP que su router da como DHCP. Obteniendo una IP automática es factible pero teniendo en cuenta que este es un sistema que no se mueve de sitio lo mejor es dejarla fija y redirigir (forward) los puertos en el router hacia él. Aquí hemos puesto la 172.26.0.99 con router 172.26.0.1. Los DNS hemos puesto primero el del router y después el de Google: 8.8.8.8.

red ip para el telefono IP



Lo segundo es ir a Administración --> Varios y cambiarle el PIN. Aquí puede también bajar la potencia (Eco) y especificar que se vea la conexión VoIP en el teléfono. Pulse Guardar.

Administracion gigaset



Pongamos la hora para Madrid (Canarias es GMT, utilice Londres). Dele a Guardar.

telefono gigaset



Y los tonos para Spain. Dele a Guardar.

 seleccion del tono gigaset


Configuración Telefónica del teléfono inalámbrico Siemens Gigaset

Nos vamos a las conexiones y vemos que hay una para red fija (analógica) que en este momento está desconectado, una de los Gigaset que puede ser útil si tiene varias oficinas con este sistema, aunque Telefácil también se lo da gratis.

También vemos que hay 6 cuentas de VoIP: IP1..IP6. La idea es que podemos configurar hasta 6 extensiones de centralita y asignarlas a estas cuentas. Asignando después cada una de estas cuentas a un teléfono distinto. Editemos IP1.

voip siemens gigaset



Configuremos la extensión 701 para Diego. Ponga los campos como se muestran excepto los nombres y la contraseña que deben ser los suyos. Dele a Guardar.

extensiones con el voip gigaset



Y tenemos que ponerlo en sólo UDP. Los otros no mantienen la conexión.
Telefono elegir UDP para el gigaset



Vayamos a los codecs. La forma recomendada es primero el G729, después el G711a y después el G711u. Si su Internet es muy bueno y tiene pocas llamadas simultáneas puede probar a poner el primero el G711a, que usa mayor ancho de banda pero es calidad RSDI. En modelos Siemens más antiguos, algunos clientes nos indicaron que con el G711a se oía un pitido que se corregía poniendo el G711u. En este modelo no hemos encontrado que sea el caso, si escucha el pitido pruebe a cambiarlo. Asegúrese de que no está habilitado el Anexo B.

configurar audio para el siemens gigaset



Para cada uno de los terminales le asignamos un IPx tanto de entrada como de salida. En este caso también le ponemos que le suenen las llamadas del analógico. Cambie el nombre del terminal inalámbrico al del usuario. Este nombre sale en el teléfono y así cada cual sabe cual es el suyo. Dele a guardar.

Usted puede a cada terminal asignarle que le entren las llamadas de cuantas conexiones desee. Simplemente márquelas en para llamadas entrantes. Si usted quiere elegir la linea cada vez (puede tener varias conexiones para diferentes empresas) seleccione para el terminal Seleccione la línea para cada llamada y cada vez que realice una llamada le preguntará. Si quiere cambiarlo en el teléfono es asignar conexion al siemens gigaset Send Connections

 asignar numero al siemens gigaset



En avanzado ponga como se muestra en la imagen. Fíjense como hemos puesto los puertos correlativos del 40000 al 40020. El 40000 para el SIP y el resto para los RTP. Todos estos puertos son UDP, de forma que si ha puesto una la IP fija, en el router puede forwardear estos puertos a la IP (altamente recomendable). Dele a guardar.

asignar puertos gigaset



Es importante que definamos las reglas de marcado. En particular los servicios de emergencia han de salir por la red fija y aquí podemos bloquear numeraciones. Si se elige la salida llamada por llamada, lo anterior no cuenta.

marcacion del telefono gigaset




Uso del teléfono inalámbrico Siemens Gigaset C610IP

En esta página usted encontrará Los diferentes manuales. Es curioso que la versión larga del manual en inglés son 237 páginas, mientras que en español son 88 (la de México 80, español de USA 81). Realmente lo que ocurre es que está a doble página en la española, pero algunas de las cosas cambian un poquito o no están y el orden.
http://gigaset.com/hq/en/product/GIGASETC610.html?tab=manuals

Todas las imágenes siguientes han sido copiadas de los manuales de usuario del Gigaset C610IP y tienen copyright de Gigaset Communications GmbH. Está aquí expuesto para facilitar su uso.

Es muy recomendable que se lea el manual con lo cual podrá hacer varias cosas como ponerse el despertador. A continuación le ponemos lo que pensamos que es más importante y la página en la que están.



 manual del siemens gigaset
Si se mantiene la tecla con el teléfono verde apretada se pueden seleccionar números marcados con antelación.


No molestar
Para desactivar el timbre de llamada (ponerlo en no molestar) o volverlo a activar, marcamos la tecla activar y desactivar timbre en el siemens gigaset por unos 3 segundos.

Nota que nos da la opción de poner un pitido y si está activado el no molestar aparece una campanilla tachada arriba a la izquierda. Ver p. 107 de manual.




lenguaje del voip siemens gigaset p.62


tonos del gigaset p.64




En la versión en_US aparece los siguientes que no hemos encontrado en la española. Así que se lo ponemos.

llamadas internas p.137


transferir llamadas p.138


conferencias p.138


musica en espera p.154


siemens gigaset plan de llamadas p.182

Añadiendo otros terminales al teléfono inalámbrico Siemens Gigaset

No todos los teléfonos dect 6.0 son compatibles con todas las bases. De hecho en general con esta base no lo son. Es importante que usted consulte la página de Siemens de compatibilidad antes de comprar nuevos terminales.

Compatibilidad de bases con estaciones Siemens:[1]




Resetear a fábrica del teléfono Siemens Gigaset

 1. Desenchufe la base.
2. Apriete y mantenga apretado el botón del centro de la base.
3. Enchufe la base, siga apretando el botón.
4. Después de 10 ~ 20 segundos el botón parpadeará.


Lo primero es volver a registrar los terminales: Menú --> Configuración (la llave inglesa) --> Registro --> Registrar teléfono.
Después volvemos al principio de este documento a ver la IP....




Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> C610IP.

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> VoIP para número virtual >> C610IP.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> VoIP para extensiones >> C610IP.