Saltar a: navegación, buscar

Desvíos de extensión

Existen cuatro tipos de desvíos: Por origen > Prioritario > Por horario > Por defecto.


Desvíos de llamada y para qué se usan habitualmente

  • Por defecto: Es el desvío básico, que está siempre disponible y se dispara si no ha sido utilizado ninguno de los otros desvíos. Se puede configurar tiempos de espera.
-Ejemplo: voip de sobremesa, si usted está lo coge, si no simplemente suena.
  • Por horario: Diferentes desvíos según los horarios horarios. Estos tienen preferencia sobre el desvío por defecto.
-Ejemplo: Un autónomo que trabaja en la oficina de 8:00-15:00, crea un desvío en ese horario y atiende las llamadas en el teléfono fijo de la oficina. Las llamadas que se realicen fuera de ese horario se desviarán al buzón de voz.
-Ejemplo2: En horario de trabajo (9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00) se desvía al voip de sobremesa y al móvil; tomo la llamada según en donde esté. Se necesitan crear ambos desvíos.
  • Desvíos prioritarios: este desvío se salta todos los otros desvíos definidos, puede añadir números de teléfono que tendrán preferencia ante todos los desvíos.
-Ejemplo: esta reunido y tiene un desvío por defecto al buzón, pero lo llama un familiar y suena el teléfono.
  • Por origen: puede desviar la llamada a otra extensión según el prefijo del número que lo esté llamando o un número en concreto. Con el auge de los móviles este tipo de desvío ha perdido peso y es mejor usar diferentes numeraciones con directos a extensión; ver Inicio de la centralita.
-Ejemplo: Si llaman desde Canarias se desvía a la oficina de venta de Canarias, si no se toma desde la central.





Desvío por defecto


Acceda a su panel de cliente con el usuario y la contraseña. Selecciona la extensión que desee configurar y luego pinche en la pestaña de "Desvíos". Por defecto este es el único desvío que tiene y estará siempre disponible. No es obligatorio, puede sólo tener desvíos por horario (o no tener desvíos).

En esta pantalla debe introducir los números de teléfonos en las casillas para desviar las llamadas de dicha extensión. Puede desviar hasta 5 números diferentes. Los desvíos puedes ser voip, fijos, móviles o internacionales. Para finalizar pulse el botón Guardar.

extensiones telefonicas ilimitadas




Desvío por horarios


Usted puede definir también desvíos por horarios. En ese caso el desvío por defecto será su desvío fuera de horario. Esta es una opción muy común.
extensiones telefonicas
Al finalizar se le presenta un resumen con los desvíos y un cuadro de horarios por colores.
extensiones telefonicas
Puede pedir nuevos horarios o puede ser el momento de configurar sus días festivos.


Configuración de los festivos


Pinchamos en "Configurar festivos":
extensiones telefónicas ilimitadas
Pulsando en ello, se nos abre una ventanita para establecer los festivos:
centralita desvios
Tendremos que ir picando en cada uno de los días que queremos establecer.Al seleccionar cualquiera de ellos, nos saldrá una ventanita con las opciones para: establecer festivos sólo de este año o para todos los años.
centralita virtual
Cuando los tengamos seleccionados, quedará así:
extensiones telefónicas ilimitadas
Al final de la ventana de festivos, está el botón de "Opciones avanzadas", que nos lleva a poder copiar los festivos. Esto se utiliza para el caso en que los festivos establecidos queremos que sean los mismos para varias extensiones o incluso para todas. Tendremos que ir a cada una de ellas(Pestaña Desvío > Desvío por horario > Configurar los días festivos) e ir copiando a todas el horario que hemos establecido en la primera.


Opciones de los desvíos


Existen opciones adicionales, que no suelen ser necesarias pero pudieran serlas:
extensiones telefonicas

Tiempo de espera entre desvíos


Si tiene más de un número en los desvíos (hasta 5), pero no quiere que todos sean marcados a la vez puede establecer un retardo en algunos. Un caso común es cuando una extensión debe ser contestada por una persona, pero si no lo hace en 10 segundos se marca otros teléfonos.
extensiones telefonicas

Desvío a otras centralitas


Si usted desvía a otra centralita (nuestra o de la calle) en donde tuviera que marcar dígitos de extensión al contestar pinche en "Desviar a otras centralitas". y le saldrá la siguiente pantalla que le permite marcar otras extensiones directamente. Esta es una opción muy poco común.
En la imagen el segundo número espera 2 segundos para marcar la extensión 303. Normalmente en estos casos hay que probar los tiempos.
extensiones telefonicas


Desvíos para llamadas salientes


Si usted usa Voip con un Voip Duocom, Cisco SPA o Yealink esto es redundante y es mejor hacerlo desde el voip.
La idea es poder transferir llamadas salientes a otra extensión. Un ejemplo clásico es una jefa que le pide a su secretaria que le localice a alguien y luego se lo pase. Otro caso de uso se produce cuando un empleado llama para hacer una promoción a un cliente, y en un momento de la conversación decide pasar al cliente con un superior.
Desde esta opción se habilita a esta extensión para poder hacer llamadas salientes con desvíos o transferencias de extensión.
extensiones telefónicas ilimitadas
La llamada debe establecerse desde la web o desde el identificador. Deberá elegir la opción "Ext xxxx" en la parte "Llamar desde". El teléfono de desvío para "Llamar desde" puede ser un fijo, un móvil, un internacional o un número VOIP.
Una vez usted reciba la llamada en la extensión correspondiente y se haya establecido la conexión con la persona a la que usted llama; podrá desviar est a llamada a otra extensión marcando # # + el número de la extensión.
extensiones telefónicas ilimitadas


Opciones de buzón


extensiones telefónicas ilimitadas
Aqui se decide todo lo relativo a si los desvío y buzón de voz. Si los hay o no, tiempos y que pude ocurrir después. Es autoexplicativo y tiene además las interrogaciones que le facilitan ayuda extra.
Hay un caso especial que es cuando se tiene un buzón de voz pero se decide no grabar mensajes. Esto es útil si lo que se quiere decir es simplemente que las líneas están ocupadas y que vuelva a intentarlo más tarde.
También podemos mandarle a otro lugar de la centralita una vez acabado el buzón.
extensiones telefónicas ilimitadas
NOTA: Si usted está hablando con una persona que ha llamado a su Centralita Virtual y quiere mandarlo al buzón de voz (ya sea porque quiere que le deje un mensaje allí o por cualquier otra razón), marque: # # *. Por supuesto, para que esto funcione el buzón de voz debe estar activo.
También puede marcar # # 8 para grabar la llamada gratuitamente sin tener el servicio de grabaciones activado (la grabación le llegará al email de la cuenta), y # # 9 para poner la llamada en espera (si quiere salir de la espera, pulse # #).


Desvíos por origen


Desvío por origen”, funciona como un “redirector de extensiones”. Al activarlo se abre un nuevo recuadro al principio de los desvíos indicando que es lo primero que ocurre, la redirección a otras extensiones.
extensiones telefónicas ilimitadas
Con esta utilidad, puede enviar a otras extensiones a ciertos números. Por ejemplo, queremos que, si nos llaman del 912312312, lo pasemos directamente a la extensión 54, sin cogerlo en la extensión 0. Y que si nos llaman desde Barcelona, vaya directamente a la extensión 58. También podemos ponerles nombre para reconocerlos:
extensiones telefonicas ilimitadas
Si tiene muchos desvíos por origen, puede subirlos mediante un fichero CSV, esto es un fichero de texto con valores separados por ';'. Puede construir este fichero exportando desde una hoja de cálculo (como Microsoft Excel u OpenOffice Calc). El fichero debe estar compuestos por un conjunto de líneas; cada línea representará un desvío por origen. Cada línea ha de tener obligatoriamente 3 campos: prefijo/teléfono, nombre del desvío y extensión a la que se desvía al llamante. Cada campo debe estar separado por un punto y coma (;). La longitud máxima del prefijo/teléfono es de 18 dígitos; y del nombre del desvío, de 50 caracteres. El nombre puede ser nulo. La extensión debe estar creada previamente.
Ejemplo:

912345678;Marías González;1
6;Móviles;345
833234265;Pepa Gutiérrez;456
956345542;;456




Desvíos prioritarios


Los desvíos prioritarios tienen preferencia sobre todos los demás. En estos desvíos designamos números de teléfono, y si nos llaman desde esos números se utilizan estos desvíos. Se usan poco, porque con los móviles personales su utilidad ha bajado. Todavía pueden ser útiles para clientes importantes, agentes en la calle, etc.
extensiones telefónicas ilimitadas
Se pueden entrar cuantos teléfonos prioritarios hagan falta y hasta 5 desvíos. Estos desvío suelen ser los habituales en horario de trabajo más quizás el móvil personal.
extensiones telefónicas ilimitadas



Opciones avanzadas


Las opciones avanzadas no son de uso habitual y en general no hay que tocarlas.
opciones buzon

Como se puede apreciar en la imagen casi todas las opciones vienen con ayuda (pasar con el ratón por la opción brinda una ayuda).
opciones buzon

  • Opciones avanzadas destacadas*


1. Si hay una llamada en curso, se puede “Reducir los tiempos de espera”. De esta forma evitas que la llamada esté en tiempo de espera y vaya directamente a otro desvío o al buzón.
2. Puede “Cambiar número llamante”, para que el receptor de la llamada pueda visualizar el numero llamante + 3 dígitos; el numero de centralita. Puede elegir entre varias opciones.


Prioridades de los desvíos

  • Desvíos por origen
  • Opciones de buzón de voz
  • Desvíos prioritarios.
  • Desvíos por horario
  • Desvío por defecto




Otras consideraciones


Dentro de cada extensión, una vez se coge la llamada entrante, usted puede desviar la llamada hacia otra extensión o hacia su buzón de voz. Si es usted la extensión 0 y quiere desviar la llamada a la 1, debe marcar # # 1: el usuario quedará en espera hasta que usted cuelgue. Si quiere desviarlo al buzón de voz, tendrá que marcar # # *. Si simplemente quiere dejar al usuario en espera, marque # # 99 y # # para volver a la conversación. No deben confundirse estas opciones con el desvío por origen: en el desvío por origen nunca se establece la llamada con la extensión marcada originalmente por el llamante. Con # # 98 grabará la conversación (le llegará a su email de la cuenta en formato MP3).
Puede realizar los desvíos a otras extensiones también con el Identificador de llamadas (esto es recomendable si usted se encuentra en el extranjero).
Si se desvía a una extensión con Cola de llamadas, el llamante no queda en espera, sino que se le pasa directamente a la cola, mientras que el receptor de la llamada oirá el tono de comunicando.
Consideraciones sobre los horarios
Desvíos a centralitas con RDSI
Filtros para extensiones






Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> Desvío de extensión.