Saltar a: navegación, buscar

Usando Yealink con Centralitas

Contactos

Usted puede mantener en Telefácil una lista de contactos. Esta lista de contactos es accesible desde el programa identificador o la página web.
Los contactos se pueden sincronizar con el iPhone, Google y Android (a través de Google).
Puede leer este artículo para más información: Contactos


Recibiendo llamadas

contactos Yealink

Cuando recibe una llamada a su terminal, si el número llamante está en sus contactos, el nombre del llamante y la empresa aparecen en la pantalla de su terminal: muy práctico.

Para contestar la llamada descuelgue, apriete el botón verde parpadeante o marque Contestar. Para dar comunicando Rechazar, y si quiere dejarlo comunicar pero sin molestarle Silencio.





Realizando llamadas



La forma más fácil es descolgar el teléfono y marcar, pero también se puede marcar desde las fichas de clientes de los CRM o desde el identificador, que aquí mostramos, muy práctico para devolver llamadas o llamara a contactos.

Desde el programa identificador, si va a Herramientas --> Opciones.


Luego para hacer llamadas simplemente pinche en el icono del teléfono y su SPA toma la primera línea y realiza la llamada.

llamar desde SPA

Lea este artículo que le explica el Identificador de llamadas.




Llamadas internas

Es posible llamar de voip a voip a clientes de Duocom Europe SL. Estas llamadas son gratuitas. Lea este artículo: Llamadas VoIP, pero resumiendo marque *+ext, el asterisco seguido de la extensión.





La pantalla y teclas programables

pantalla_y_teclas_yealink

Los Yealink están dotados de una pantalla monocromática. En esta pantalla son mostradas las llamadas entrantes, y según el momento diferentes pantallas apropiadas a la acción que se esté realizando. En esta mostrada (teléfono sin uso), se pueden apreciar las dos líneas apagadas al no estar en uso. La pantalla que se muestra es cuando no hay llamadas activas

Los Yealink también disponen de 4 teclas de selección. Estas teclas, debajo de la pantalla tienen diferentes funciones según el momento de la llamada. La función de cada tecla se muestra en la parte baja de la pantalla.

Si por ejemplo marcamos DND (Do not disturb, no molestar) el teléfono no responderá a las llamadas (ojo que a veces ocurre por error)

menu yealink




Transferir una llamada


Las transferencias a una segunda extensión son tanto llamadas de entrada como llamadas de salida (una extensión llama a la calle y después transfiere la llamada). No valen para llamadas internas (* + ext).

Para transferir llamadas puede o bien marcar # # + ext (funciona en todos los teléfonos) o utilizando los comandos del teléfono. Puede usar el método que más le gusta, pero si hay ruido o el marcado no es bueno, la segunda opción es más segura.

Cuando estamos hablando apretamos el botón TRAN.
transfer yealink
Marcamos el número de extensión
transfer yealink
Y volvemos a apretar TRAN
transfer yealink


Nota importante menu SPA
La primera vez el teléfono le pedirá permiso para aceptar órdenes, dele a OK.

Una vez transfiriendo puede usted colgar (transferencia ciega) o no.

Si no cuelga puede hablar con la extensión llamada y colgar o bien si la extensión llamada cuelga vuelve a recuperar al llamante. Si la extensión no contesta (ocupada o va al buzón) vuelve usted a recuperar la llamada.

Si cuelga al transferir, por defecto la llamada sigue el curso normal de una extensión: suena y si no es contestada va al buzón de voz si lo hay y si no cuelga. En las opciones de la extensión llamada existe la opción de que en caso de no conectar llame de nuevo a la extensión original.




Conferencias


Las conferencias se pueden hacer con llamadas entrantes, salientes, entre voip, indistintamente. En este caso es con dos llamadas a las extensiones 778 y 779.
menu SPA
Cuando estamos hablando apretamos el botón Confer.

menu SPA
Marcamos el número de extensión y apretamos Enviar

menu SPA
Volvemos a darle a Confer para unir las dos llamadas.





Números rápidos

Podemos programar botones como números rápidos.

Por ejemplo, aquí la segunda línea de un T21P-E2 puede programarse como la recepción de un hotel.
Numeros rápidos con línea

Pero no sólo las teclas de línea. Aquí la tecla TRAN (abajo a la derecha del teléfono), que no usamos, la programamos para llamar a la extensión *52. Nota que hay que poner Línea1 cuando se refiere a la cuenta 1.
Numeros rápidos con techa



Buzón de Voz


Marque la tecla MESSAGE y siga las instrucciones que escuche.
Buzón de voz


Artículos relacionados


Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> Cisco SPA >> Usando Yealink con Centralitas

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> VoIP para número virtual >> Cisco SPA >> Usando Yealink con Centralitas

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> VoIP para extensiones >> Cisco SPA >> Usando Yealink con Centralitas