Saltar a: navegación, buscar

3CX Phone: Teléfono IP

Telefácil ha desarrollado su propia App de teléfono IP con muy buena integración y calidad. Le aconsejamos que la pruebe: Voip para iPhone, Voip para Android

3CX Phone es una aplicación gratuita que le permite hacer llamadas -desde su iPhone, iPad, teléfonos Android o Windows- a cualquier destino nacional, móviles y llamadas internacionales, a través de su cuenta Telefácil ahorrando costes en sus comunicaciones.

Para usar este servicio con Telefácil necesita tener un Número Virtual, una Centralita Virtual o un Sip Trunk y activar la opción VoIP.

Configuración de 3CX Phone en iPhone e iPad

Descargue la app 3CX phone a través de App Store 3CX. Al abrir la app le aparecerá la siguiente pantalla:

 telefono phone

Haga clic en el botón de ajustes App de telefonía IP. Le aparecerá la ventana de opciones:

App telefono ip

Haga clic en Accounts. No le aparecerá nada porque no tiene ninguna cuenta creada.

App 3cx phone

Haga clic en 3cx phone para añadir una nueva cuenta:

llamadas IP

Datos de la cuenta:

  • Name: Nombre de la cuenta SIP. (Puede disponer de varias configuraciones diferentes e ir alternando su utilización)
  • Display name: Nombre que aparecerá en la pantalla principal de la aplicación como identificación de la cuenta.
  • User: Usuario VoIP, que será su número virtual o su número de centralita, seguido de un punto y la extensión.
  • ID: Introduzca el mismo valor que en User.
  • Password: Contraseña que asignó a su cuenta VoIP.


telefono phone

Datos del servidor:

  • Use as: Seleccione SIP Account
  • Local PBX IP: msip.duocom.es
  • External PBX IP: msip.duocom.es
  • PBX port: 5060
  • Proxy: msip.duocom.es

Una vez configurados todos los datos, vuelva a la pantalla de teclado. Si todo ha ido bien, le aparecerá el mensaje On hook justo encima de las 5 líneas.

conectar 3cx phone

A partir de este momento ya puede realizar y recibir llamadas a través de 3CX Phone con Telefácil y podrá elegir directamente las llamadas que quiere realizar a través de Telefácil o directamente con su operador móvil según le convenga en cada caso.

IMPORTANTE: Para la recepción de llamadas no cierre completamente la aplicación. Una aplicación se cierra completamente cuando mantiene pulsado el botón "Home", le aparece el listado de aplicaciones que están en segundo plano, mantiene pulsado sobre la aplicación que quiere cerrar y presiona la "x" que le aparece sobre el icono de la misma.

¿Cómo realizar las llamadas?

Se pueden realizar llamadas una vez configurada y abierta la aplicación 3CX phone marcando un número directamente en el teclado o accediendo a sus contactos a pie de pantalla. Si usamos el listado de contactos dentro de la aplicación las llamadas se realizan a través de Telefácil directamente, si lo hace desde su lista de contactos en el escritorio iPhone, se realizarán a través de su operador móvil.

Nota importante: El 3CX Phone no soporta G729, de forma que el único codec soportado por ambos es el G711 (PCMA), lo cual hace que utilice más ancho de banda, y en teléfonos móviles (iPhone, Android) repercute en que su utilidad se restrinja al wifi. Ojo con usarlo con datos de 3G.

La primera vez que se ejecuta el software, pregunta si en nuestra red local (LAN) hay un servidor de 3CX instalado; marque “NO”. Visite la página https://www.3cx.com/VOIP/voip-phone.html para más información.

Teléfono phone 3CX para Android

Para Android, en la última versión no está testeado su funcionamiento.





Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> 3CXPhone.