Saltar a: navegación, buscar

3CX

Introducción: ¿Cómo configurar una Centralita 3CX?

Una Centralita IP que ha tenido últimamente mucho éxito es 3CX, basada en Windows, lo que le permite una fácil integración con sistemas basados en este sistema operativo. Tenga mucha precaución a la hora de instalar y montar su centralita 3CX. Si utiliza 3CX es una buena idea disponer de una licencia y desde luego estar seguro que el servidor Windows que lo aloja está protegido contra ataques.

Existen casos especiales que requieren Centralitas particulares: para call centers muy grandes con programas de gestión propios o si se mantienen números de teléfonos de varios países o proveedores, la Centralita aglutina a los proveedores dispersos en un sistema único.

Duocom Europe SL., propietaria de Telefácil es proveedora oficial de 3CX, habiendo superado las pruebas de integración.

Telefácil no puede dar servicio técnico en como instalar y configurar internamente la Centralita 3CX, le podemos ayudar en como integrarse con nosotros, pero su sistema interno es suyo. La transferencia de llamadas, llamadas en espera...etc; lo realiza la centralita 3CX, no Telefácil.

El uso de una Centralita SIP exige un nivel avanzado de conocimiento.

Instalación Centralita 3CX

Para instalar una centralita 3CX conTelefácil, siga los siguientes pasos:

1) Entre en Telefácil y contrate un Siptrunk. Si se tiene poco uso para esta línea también se puede contratar un Número Virtual y activar el VoIP, quitar el buzón de voz y poner el único desvío por defecto el VoIP (3 canales de entrada + 5 de salida). Necesitaremos el número de usuario y la contraseña.
centralita 3cx

2) Averigüe su dirección IP. Es muy importante que la dirección IP sea estática y fuera de los que da el DHCP, de esta forma los terminales pueden acceder a su Centralita.
proveedores voip
3) Es interesante que contrate una IP estática a su proveedor de Internet. Si además tiene un servidor dns para que sea posible acceder con el dominio de su empresa mejor. Si mantiene teléfonos fuera de la oficina necesita una de las dos opciones.
Si tiene una IP externa fija, por seguridad es bueno introducirla en las opciones avanzadas de Telefácil. Si utiliza un puerto determinado, normalmente el 5060 puede indicarlo, asegúrese en el router forwardear el puerto 5060 a su Centralita.
tecnologia ip

4) Vaya a 3CX y descargue la versión gratuita, o bien puede comprar una licencia que viene con soporte. La versión gratuita no trae G729 entre otras cosas. Ahora ya toca instalarla.
version gratuita del 3cx
centralita3cx

5) En esta pantalla introduce el nombre de su empresa, la IP interna de su servidor, que debe ser estática, la IP externa o dns y por último introduzca una contraseña.
logo 3cx



Configuración Inicial de la Centralita 3CX

Seguidamente aparecerá un asistente de configuración.
configuracion del 3cx

Dependiendo de si tiene una dirección externa estática o no, rellene lo apropiado.
ayuda 3cx
centralita sip

Esta opción no se puede cambiar más adelante, por lo cual es bueno que se lo piense. Normalmente 3 dígitos es un número razonable a no ser que sea una compañía muy pequeña o muy grande.
proveedores voip

Para que le puedan llegar los buzones de voz en el correo electrónico.
asistente buzones

Muy importante: guarde este usuario y contraseña. Lo necesitará para configurar más adelante su Centralita.
usuario y contraseña

Dependiendo de en donde esté. También tiene Spain: Las Palmas para compañías situadas en Canarias.
configuracion 3cx
configurar lugar del 3cx

Por seguridad puede restringir su tráfico saliente a los países o continentes a los que llame. Es importante hacerlo.
restriccion tecnologia ip

Rellenamos según nuestras necesidades
asistente para el 3cx

Por último...
 centralita externa 3cx



Configuración de Troncal de la Centralita 3CX

A partir de ahora la configuración de la Centralita es a través del servidor web. Para ello introducimos la IP del servidor, junto con el usuario y contraseña que guardamos antes.
entrar 3cx

Nos vamos al menú de la izquierda a Proveedores VoIP y apretamos en Agregar Proveedor.
proveedores voip

Lo primero que nos pide es que hagamos un test del cortafuegos. Es bueno hacerlo, pero por ahora nos lo saltamos. Para que 3CX funcione con Telefácil lo mínimo que se necesita es tener el puerto 5060 abierto en el router y dirigido al servidor en donde está la pbx.
test cortafuego

País ES y elige como proveedor a Duocom.
proveedor duocom
operador duocom configuracion

Introducimos el usuario y la contraseña del VoIP de Telefácil. El número de llamadas simultáneas puede ser hasta 20,10 de entrada y 10 de salida.
usuario y contraseña

A partir de aquí depende de usted como configure su Centralita.
configuracion centralita
configuracion sip trunk

Aquí está la troncal registrada.
registro sip trunk

A partir de ahora usted tendrá que configurar las extensiones, colas de llamadas, etc.


Redirigiendo el puerto 5060 en el router para 3CX

3CX no mantiene un Nat-keep-alive. El sistema está pensado para que el servidor Windows en donde se ha instalado tenga una IP pública. Si este es el caso perfecto, por favor corra los test del cortafuegos.

Si el servidor está dentro de su oficina y comparte la IP de una ADSL o fibra la condición es diferente. Si algunos de sus empleados se conectan desde fuera de la empresa, usted debe tener o una IP estática o un servidor de dns que mantenga la IP. Esto es necesario para que los teléfonos externos se puedan registrar.

Tenga o no una IP externa fija, siempre que esté detrás de un router con una IP de red local, el router debe saber que hacer cuando le viene una paquete al puerto 5060. Para ello su IP debe ser estática y en el router debe dirigir el puerto 5060 al servidor. Esta opción depende del router pero suele estar en NAT --> Port Forwarding y debe dirigir el puerto UDP 5060.

Por ejemplo en un linksys es: configuracion del 3cx


Enlaces relacionados con 3CX


Enlaces externos



Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> 3CX

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> VoIP para número virtual >> 3CX

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> VoIP para extensiones >> 3CX.