Saltar a: navegación, buscar

Ejemplo de como enviar un fax


En este ejemplo Juan Ramón necesita un fax para su empresa, para mandar y recibir faxes. Esto es solo el comienzo: hay muchas otras cosas que se pueden usar como por ejemplo el uso de portadas estándares.

¿Cómo dar de alta un Fax Virtual?

En la columna de la izquierda de Oficina Virtual pinchamos en añadir un fax. Podemos elegir diferentes tipos de números y, al hacerlo, la página nos dice el coste de enviar faxes. Excepto para los números 800 el fax no tiene coste adicional para recibir faxes, ni límite.


alta del numero de fax

Elegimos un 901, y aceptamos el contrato.


ejemplo fax

En el email ponemos nuestro correo para que nos lleguen los faxes como archivo adjunto en formato pdf.


avisos para recepcion de fax

¿Cómo puede enviar un fax virtual?

Hay cuatro formas de enviar fax online o fax por Internet:

  1. Fax por email; que en general solo se recomienda para utilización dentro de sistemas (no para usuarios).
  2. Mediante la Impresora Fax.
  3. Puede usar las Apps para smartphones: Fax para iPhone y Fax para Android.
  4. Desde la página web de Telefácil, este método es recomendable si necesita enviar el mismo fax a múltiples destinatarios o envíos masivos (máximo 1000 destinatarios), también puede enviar un fax a grupos de destinatarios. Aquí es desde donde Juan Ramón manda su catálogo a todas las librerías especializadas de España. Los faxes se tienen que subir como archivos PDF (recomendado) o DOC.


Formas de enviar un fax

Para mandar faxes desde cualquier programa nos podemos bajar la aplicación Impresora Fax que está en descargas (columna izquierda bajo Oficina Virtual) y que lo que hace es instalar una impresora virtual en nuestro ordenador.

De esta forma cuando queremos mandar un fax lo único que hacemos es imprimir usando la Impresora Fax y ponemos el número de fax que lo debe recibir y mandamos. Se pueden mandar hasta a 5 números de fax.

Una idea es mantener una copia de nuestra firma escaneada, que puede ser insertada en los documentos que necesitan ser firmados antes de enviarlos.

Al mandar el fax podemos pedirle a la aplicación que nos de una copia del PDF enviado, o podemos pedir que nos adjunte el PDF en la opciones de aviso, de esta forma podemos tener guardado en nuestro ordenador todo lo enviado y no necesitar tanto papel.


mandar un fax


Enlaces




Indice

Página principal >> Ejemplos >> Ejemplo 2.

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 2.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Ejemplos >> Ejemplo 2.

Página principal >> Oficina Virtual >> Fax virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 2.