Saltar a: navegación, buscar

Cliente de Cola de llamadas

Telefácil le provee sin coste alguno de un programa de conexión llamado "Cola de Llamadas", disponible para Microsoft Windows, Ubuntu y Mac OS X. Es con este programa con el que los operadores se conectarán a la cola de llamadas y podrán coger las llamadas que vayan llegando.

Este programa cliente se usa en combinación con la Cola de llamadas.

Requisitos de la cola de llamadas

  • Windows: Microsoft Windows XP o superior.
  • Ubuntu: Ubuntu 14.04 o 16.04.
  • Macintosh: MacOS X 10.6 o superior.
  • Común: conexión a Internet.

Instalación de la cola de llamadas

En Microsoft Windows: descomprima el fichero cola.zip y ejecute el instalador cola.exe. Siga las instrucciones de la pantalla.

En MacOSX: descomprima el fichero cola_mac.zip y mueva el ejecutable 'cola' a una carpeta a su elección (Aplicaciones suele ser la más indicada).

En Ubuntu:

Abra una consola o una terminal y teclee:

sudo dpkg -i cola.deb

Conexión a la cola de llamadas

Cuando ejecute la cola de llamadas, le aparecerá una pantalla de login donde el operador introducirá los datos que el administrador le haya pasado (número de cuenta Telefácil, el número de cola a la que se van a conectar, el número de operador y su contraseña), además del número de teléfono (fijo, móvil, internacional o VoIP) donde el operador atenderá las llamadas:


cliente cola llamada


El programa le permite conectarse hasta a 10 colas de diferentes cuentas, si lo desea. Puede pulsar el botón "Más" para realizar esta operación.


cliente cola llamada


Nota sobre los teléfonos donde atender las llamadas: si es un número internacional, ponga el 00 al principio. Si es un VOIP de una extensión, el número máximo de dígitos de esa extensión debe ser 3.

Cuando el login sea validado, le aparecerá la pantalla principal del programa:


cliente cola llamada


Hay dos partes: la parte superior contiene las llamadas en curso (tanto atendidas como en espera), que el operador verá si fue dado de alta con la opción "Puede ver llamadas"; la parte inferior contiene un log de las acciones realizadas desde la conexión.

También hay dos botones: "Cambiar a modo automático/manual", que permite cambiar el modo de operación (ver siguiente sección); y "Siguiente llamada", que, en el modo manual, indica al sistema que el operador está preparado para coger la siguiente llamada.

Cuando una llamada llega, el programa emitirá un "ring" a intervalos regulares, el programa saltará y mostrará los datos de la llamada entrante (siempre y cuando el operador tenga permiso para ver las llamadas entrantes):


cliente cola llamada


Entonces usted puede seleccionar la llamada entrante, o simplemente darle al botón "Siguiente llamada":


cliente cola llamada


Entonces empezará a sonarle en el teléfono que puso como desvío al operador que cogió la llamada. Una vez el operador coja la llamada entrante, el programa lo pondrá en pantalla así:


cliente cola llamada


Por último, cuando la llamada finalice, desaparecerá de la parte superior del programa:


cliente cola llamada

Ejecución de un programa externo cuando el operador contesta una llamada

Usted puede definir en la parte privada de su página web que se ejecute un programa cada vez que un operador coja una llamada de la cola. Sin embargo, esta forma de proceder tiene 2 desventajas:

  • Todos los operadores de la cola ejecutarán el mismo programa.
  • La ruta del programa no puede contener más de 64 caracteres.

A partir de la versión 1.0.1, la aplicación "Cola de llamadas" le permite especificar un programa de forma local, que sustituye al que usted define en la web.

Para ello, usted debe crear un fichero llamado programa.txt en el subdirectorio donde está el ejecutable de la aplicación (normalmente C:\Users\usuario\.duocom\cola\programa.txt" y poner ahí la ruta del programa a ejecutar.

Puede poner varios comodines que se sustituirán en el momento de la llamada por los valores adecuados:

  • <<llamante>>: Número llamante.
  • <<llamado>>: Número de la centralita al que se ha llamado.
  • <<nombre>>: Nombre del llamante, si está en los Contactos.
  • <<operador>>: Operador que ha cogido la llamada.
  • <<cola>>: Número de la cola donde está la llamada.
  • <<referencia>> o <<ref>>: Referencia de la llamada (única en el día). A partir de la versión 2.0.5 del cliente de Cola de Llamadas.
  • <<fecha>> y <<hora>>: fecha y hora (del PC) en la que se coge la llamada. A partir de la versión 2.0.5 del cliente de Cola de Llamadas.

Un ejemplo de programa, que abre un script en una web pasándole los datos de la llamada:

"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -new-tab http://www.miweb.es/scripts/mi_script.php?caller=<<llamante>>&called=<<llamado>>

También puede poner un programa para cada cola de llamadas. Para ello debe crear un fichero de la forma programa_principal_cola.txt, donde 'principal' es el número de teléfono de su cuenta Telefácil y 'cola' el número de la cola. Por ejemplo, si usted es el usuario 912345678 y su cola es la número 1, el archivo a escribir sería: programa_912345678_1.txt.






Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Cola de llamadas >> Cliente de Cola de llamadas.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de la centralita >> Cola de llamadas >> Cliente de Cola de llamadas.