Saltar a: navegación, buscar

Verificador

Validador de certificado digital para documentos de Duocom

Disponemos de un verificador de ficheros firmados digitalmente por Duocom en:

https://www.duocom.es/verificador-telefacil/

El procedimiento es sencillo, solo tienen que subir el fichero que termina en “.f64” que le hemos adjuntado en la facturación de cada mes o en el correo de fax recibido o en el acuse de recibo de fax enviado y el validador le proporcionará el certificado junto con la firma digital (fecha, firmante y contenido original). Certifique sus documentos de forma instantánea y gratuita.

Certificado digital: fax

El fax certificado se trata de un documento legal que certifica la comunicación entre dos faxes, verifica el contenido y el acuse de recibo firmado digitalmente por Duocom como tercero de confianza, que aporta la garantía legal al servicio de Fax Virtual. El archivo con formato “f64” incluye el contenido del fax más la firma digital de Duocom.

El certificado digital es un documento expedido que puede sustituir al envío de Burofax, ya que en el caso del envío de fax le notificara al cliente un acuse de recibo que acredita la veracidad del resultado de la entrega de dicho fax. También se certifica digitalmente todos los faxes recibidos. Podrá verificar al igual que con un burofax: - el número de teléfono enviante. - el contenido literal. - la recepción del mismo.

La certificación con firma digital es un servicio gratuito incluido. Le permite ahorrar tiempo y dinero eliminando los envíos de Burofax, gracias al acuse de fax enviado y el informe de fax recibido por el servicio de Fax Virtual.

Antes tenía que pagar el envío del burofax y el desplazamiento para acudir a la oficina de correos. Ahora la recepción de fax incluye la certificación digital gratuita y el envío de fax online con la firma digital por 0,02 €/min, como si mandará un burofax. Es un servicio gratis para los clientes de Telefácil que tengan contratado el servicio de Fax Virtual.

El resto de este artículo tiene que ver con el antiguo verificador de la Agencia Tributaria.

Certificado digital: facturas

En el caso de la factura electrónica tiene la misma validez legal que la factura en papel, a efectos tributarios.

Recuerde que podrá descargar la copia de cualquier factura en Consumo o en Mis datos > Facturación dentro de su página web privada. Si desea el fichero f64, tendrá que descargar dicho archivo desde su correo electrónico. Es un servicio gratis para los clientes de Telefácil que tengan contratado el servicio de Fax Virtual.

Ver más sobre la verificación de Facturas por la Agencia Tributaria Española Introducción para verificar Facturas

Uso del Verificador: ¿Cómo certifico los documentos con la firma digital de Duocom Europe?

Paso 1: Descargar el archivo f64 que se quiera certificar Si se trata de una factura nos llegara al correo electrónico que hemos indicado al crear la cuenta de usuario. Es importante descargar el archivo correcto, eso quiere decir que se trata del documento con la extensión “.f64” Ese documento nos será válido para poder certificar las facturas, los faxes entrantes y salientes… alt:fax certificado

Paso 2: Exportar y crear Cuando tenemos el documento podemos visitar la web del verificador https://www.duocom.es/verificador-telefacil/ para adjuntar el archivo en cuestión y luego se debe esperar el tiempo estipulado mientras procesa el documento y lo certifica con la firma digital. alt:fax certificado

Paso 3: Documento certificado Una vez finalice el proceso, el documento se descarga directamente en el apartado de Descargas de su dispositivo. alt:verificar factura electronica



Indice

Página principal >> Facturación >> Verificador