Saltar a: navegación, buscar

Que es una api

¿Qué es una API?

Es un conjunto de servicios que se conectan con cualquier programa informático para integrarle a este nuestras funciones (conjunto de servicios). En nuestro caso , nuestras APIs aportan los servicios de telefonía a cualquier otro programa para así poder disponer dentro de su aplicación la información de la comunicaciones que le puedan ser útil. La conexión entre nuestros servicios y sus programas informáticos se hace mediante petición web a través de Internet con amplias medidas de seguridad. Existen muchas acciones disponibles tales como: pedir el saldo, hacer una llamada, enviar SMS o fax, grabación de llamada.

API, también se puede entender como un conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos para ciertos sistemas operativos. La API es una interfaz o rostro que sólo da la cara al software. Es decir, el usuario no ve eso. Por ejemplo, cuando el usuario compra entradas a través de la página web de una sala de cine e introduce la información de su tarjeta de crédito, la web usa una API para enviar dicha información de forma remota a otro programa que verifica si los datos bancarios son correctos. Una vez que se confirma el pago, la aplicación remota envía la información al sitio web del cine y le da un «OK», por lo que esta página emite los tickets.

Tipos de APIs

Desarrolladores

Para quién está dirigido la API

Las API están pensadas para integradores, informáticos y desarrolladores que quieran integrar nuestros servicios en su aplicación. Esta integración se hace mediante servicio web con amplias medidas de seguridad. Estas integraciones se realizan mediante un servicio web, dentro de una página web, aplicación para ordenador o App móvil, etc, de manera fácil y segura. A través de API puede realizar acciones o consultas mediante servicios web; API ver detalle, API saldo, API consumo, API grabación de llamadas, API Fax, API enviar SMS, API VoIP, API Buzón...


Página principal >> Que es una api >> Desarrolladores.