Saltar a: navegación, buscar

Geolocalizacion

La geolocalización que podemos presentar en los informes es la que nos presenta el teléfono móvil. Nunca podrá ser mejor. Esta viene por las posibilidades que tanto Google como Apple de saber en que posición se encuentra el teléfono. Ambos proveedores tienen capacidad similares, para estos ejemplos nos referimos a Google.

Si mantenemos la localización encendida en el móvil, la posición será mucho más exacta que cuando la acabamos de encender. Fíjese usando "maps" como el puntito azul muestra al ser encendido una localización inexacta y que después salta de posición. La geolocalización que el sistema operativo nos da, también puede ser inexacta y después cambiar.

En "maps" también ve que alrededor del punto azul, hay una zona azul más clara. Nada más encenderse la aplicación y la geolocalización con ella, esta zona es muy amplia y después disminuye, esta zona es el "error"en donde Google piensa con un 67% de seguridad (una desviación) en donde se encuentra. Al principio es amplia y después disminuye.

Cuando empezamos a pedir la geolocalización Google ve la torre del proveedor con quien estamos unidos (la celda) y nos da una primera indicación, con una exactitud de unos 1000 metros, pero depende porque en las ciudades hay muchas mayor densidad de celdas que en el campo. En mitad del campo la resolución puede ser de varios kilómetros

Unos segundos más tarde, el móvil busca todas las redes wifi que ve y se las manda a Google. Google que tiene el Mundo mapeado por redes wifi responde con una ubicación mucho mejor, en torno a los 100 metros. También depende en dónde estemos. Dentro de un edificio con muchas redes es mucho mejor que en mitad del campo, que si no hay wifis este método no funciona.

Estos dos métodos anteriores necesitan de datos o conexión wifi para que a través de Internet el móvil le pregunte a Google en dónde está.

Una prueba curiosa es tener la localización apagada en el móvil y encendemos la app "maps" que lo primero que nos pide es activar la localización, al activarla y aparecer el mapa vemos la zona azul enorme y unos segundos más tarde se reduce considerablemente.

Después empieza en GPS, que puede tardar minutos y nos puede dar una exactitud de 10 metros. Pero para que funcione tenemos que estar en un espacio abierto, no dentro de edificios y en efecto tarda tiempo en ver al menos 4 satélites, a cuantos más vea mejor resolución.

En resumen: si tenemos la localización activa todo el tiempo mejor, pero consume batería. Si la tenemos apagada es mejor encenderla y esperar 30 segundos antes de mandarla. En las ciudades suele ser mejor y más rápida. Pero siempre, siempre hay un posible "error".




Indice

Página principal >> Reloj Laboral >> Geolocalización