Saltar a: navegación, buscar

Filtros para número virtual

Filtro por llamante


Usted puede “filtrar” los números que llamen a su Número Virtual . Por ejemplo, a algunos puede no contestarles, o darles comunicando, o mandarles directamente al buzón.

numeros 800

En la imagen, todas las llamadas entrantes con Nº privado escucharán una locución informándoles que no se aceptan llamadas de números privados y acto seguido la llamada se cortará (mensaje configurable en pestaña VOZ > Destino: Filtro para números privados, ver Voz del Número Virtual). A los números que empiezan por 1 (Norteamérica y el Caribe) se les manda directamente al buzón, a los móviles (que empiezan por 6) no se les contesta y al teléfono 945.632.145 se le da señal de comunicando todo el tiempo.

Usted puede proceder de dos maneras con este filtro:

  • Permitir por defecto todas las llamadas y poner una lista de números de teléfono a los que se les realiza una acción excepcional (mandar al buzón, no contestar, comunicar).
  • No permitir por defecto todas las llamadas (usando la opción "Resto de números" mandándolos al buzón, comunicando o no contestando) y poner una lista de números a los que sí se les permite (usando la opción "Dejar pasar").

Puede poner hasta 250 reglas o filtros.

Tenga en cuenta que el número llamante puede llegarle a su Número Virtual ligeramente diferente a como se lo espera (como número privado, cambiado del original, con algún tipo de prefijo). En cualquier caso, puede usar el Identificador de llamadas para averiguar el número del llamante al que quiere bloquear.

Filtro secretaria virtual


Con el filtro secretaria virtual, usted puede averiguar quién le llama y actuar en consecuencia, decidiendo si coge la llamada, manda al llamante al buzón de voz , le deja sonando indefinidamente o escucha una locución diciéndole que su llamada ha sido rechazada y seguido se corta. Cuando alguien le llama, el filtro le preguntará el nombre y el motivo de su llamada y luego le dejará esperando mientras usted toma su decisión.

El filtro de secretaria virtual sólo estará activo mientras haya desvíos. Si no hay desvíos, por ejemplo fuera de horario de oficina, en esos momentos el filtro no actuará, sino que la llamada seguirá su curso normal (al buzón lo más probable).

El sistema preguntará hasta dos veces la acción a tomar, y si no hay respuesta (por ejemplo porque hay un contestador) o es equivocada lo mandará al buzón de voz si lo tiene o corta.

filtro numero virtual

Supongamos que usted quiere activar este filtro, que quiere dejar 10 segundos para que los llamantes graben el nombre y el motivo de su llamada, y que quiere que los que llamen desde el 912.345.678 y el 612.345.676 se salten el filtro. Entonces debería hacer lo siguiente:

filtro telefonos 800

Opciones del filtro de llamada

Cuando recibe una llamada a través del filtro de llamada, usted puede elegir que hacer con la llamada entrante, dependiendo de la opción que marque: 1 Si desea aceptar la llamada 2 Si desea desviar la llamada al buzón de voz 3 Si no desea contestar la llamada 4 Si desea dar comunicando 5 Si desea dar un mensaje de rechazo al llamante y colgar

Usted puede cambiar tres mensajes de este filtro:

  • "Nombre": el mensaje que pregunta por el nombre y el motivo de la llamada
  • "Transf.": el mensaje que le dice al llamante que espere mientras se transfiere la llamada
  • "op. 5": el mensaje que escucha el llamante informándole que su llamada ha sido rechazada.

Para cambiar esos mensajes, vaya a la pestaña Voz del Número Virtual.


Este filtro no está disponible para los números 800.

Filtro números 800

Si usted dispone de números 800, dispone de un filtro para evitar llamadas desde cabinas o móviles:

numeros 800 filtros

Filtro de números 803, 806 y 807

Los números de 803, 806 y 807 cuentan con una limitación de llamadas entrantes: estas sólo pueden durar 30 minutos.

Además de eso, usted cuenta con dos potentes filtros para este tipo de número:

  • Puede limitar el máximo número de minutos al día, a la semana y al mes que puede hacer un llamante.

numero teléfono virtual

  • Puede no contestar a ciertos números, o hacer que otros números siempre sean contestados (saltándose los límites máximos).

filtrar llamadas





Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> Filtros para número virtual.