Saltar a: navegación, buscar

API de envío de SMS

Con el servicio web de envío de SMS (web service) podrá integrar en programas CRM, bases de datos, etc., un sistema de envío de mensajes SMS con cargo a su cuenta Telefácil.

Forma de uso

La URL debe ser:

https://scgi.duocom.es/cgi-bin/telefacil2/apisms?principal=xxxxxxxxx&pin=xxxx&accion=enviar&mascara=xxxxxxxxx&mensaje=abcdefghijk&movil1=xxxxxxxxx

donde:

  • 'principal' es su número de usuario de Telefácil.
  • 'pin' es el PIN de la cuenta.
  • 'accion' debe tener el valor 'enviar'.
  • 'mascara' (opcional): este será el remitente que le aparecerá al receptor del SMS. Si tiene algún número de Oficina Virtual, puede ponerlo aquí. Si ha contratado el servicio de envíos masivos, puede poner cualquiera de las 3 etiquetas elegidas en el momento del alta. Si no se especifica máscara, al receptor del SMS le llegará como remitente "SMS".
  • 'mensaje' debe contener el texto (máx. 160 caracteres) que desea enviar.
  • 'movil1' es el número de móvil del destinatario del SMS. Puede enviar a 5 números diferentes (movil1, movil2, movil3, movil4, movil5).

Envíos masivos

Si tiene contratado el servicio de envíos masivos, puede enviar en una llamada al web service hasta a 1000 números de móvil. Para ello, en vez de especificar los números de móvil destinatarios con los argumentos 'movil1'..'movil5', tendrá que hacer uso del argumento 'moviles', pasándole una lista de hasta 100 números de móvil separados por un caracter no numérico. Por ejemplo:

moviles=612345678_698765432_612345679_0012127773456_666555444_677111222




Indice

Portada >> Desarrolladores >> Servicio web de envío de SMS.