Saltar a: navegación, buscar

VoIP

Usted puede desviar su Número Virtual, además de a cualquier número fijo o móvil, a dispositivos VOIP (en concreto, softphones SIP que soporten el codec G.723 o adaptadores VOIP de las marcas Linksys y Sipura). Y también puede hacer llamadas con coste de acceso local desde VOIP usando su Número Virtual (necesita tener saldo).

Activar número VOIP

En esta pantalla se activa el uso de VOIP para su Número Virtual, asignando una contraseña que más tarde necesitará para configurar su adaptador o softphone VOIP:

activar voip

Así que, si queremos usar el VOIP, marcamos la opción “Sí, deseo activar el VOIP para el número xxx.yyy.zzz” y establecemos una contraseña para el mismo:

activar voip

La opción “Máscara” es el número que les saldrá a aquellos que reciban sus llamadas.

En esta página hay un enlace que le muestra cómo configurar su dispositivo VOIP. En la sección de “Descargas” también puede conseguir una aplicación y un manual para preparar el adaptador de VOIP Linksys PAP2T para el funcionamiento con su número virtual. También funciona para adaptadores Sipura.

Si quiere que su número virtual se desvíe a sus dispositivos VOIP (configurados como 902955279@telefacil.com), debe ir a la sección de desvíos y rellenar las casillas con el 902955279@telefacil.com:

activar voip

Por supuesto, los desvíos a VOIP pueden coexistir con los desvíos a otros teléfonos. También se pueden poner en los desvíos por horario.

Acerca de VOIP

NOTA: si usted no dispone de un adaptador a VOIP, en grandes almacenes puede usted conseguir el Linksys PAP2T por unos 60-70 euros. Este adaptador será de su propiedad, y le servirá no sólo para usarlo con Telefácil, sino también con otros servicios VOIP. Cada Linksys le permite tener dos líneas de teléfono VOIP. Por otra parte, si usted tiene un Linksys o un Sipura que ha sido usado con otro servicio VOIP, también puede ser usado con nosotros.

Para que la VOIP funcione correctamente (p.e.: se oiga bien) son importante tres aspectos:

  • Tener un buen ADSL. En general los ADSL de hoy en día son bastante adecuados. Por supuesto, si en algún momento está haciendo uso intensivo del mismo, eso afectará a la calidad del servicio VOIP.
  • Tener un buen aparato de teléfono. Es preferible evitar los teléfonos inalámbricos dentro de lo posible.
  • Alejar el adaptador de VOIP de cualquier interferencia electrónica o wifi (por ejemplo, un router wifi).

Enlaces interesantes sobre VOIP

Asterisk