Saltar a: navegación, buscar

Consejos sobre las extensiones

En última instancia, es usted quien elige qué extensiones usar y cómo configurarlas. Sin embargo, piense bien cuál es el esquema que quiere seguir (quizás planificándolo previamente en papel), teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • La extensión 0 se marca automáticamente 5 segundos después de finalizar el mensaje de bienvenida, si el usuario no ha pulsado nada. No se pueden crear otras extensiones que empiecen por 0.
  • Se pueden crear extensiones de 1 a 4 dígitos.
  • No se pueden crear extensiones que empiecen por 9.
  • Las extensiones no se pueden solapar: si se crea la extensión 1, no se pueden crear las extensiones 12, 100, 1001 ni nada que empiece por 1 (esto es porque, nada más que el usuario marque 1, se irá a la extensión 1). La web le avisará cuando se den esas situaciones.

Un buen esquema es usar extensiones cortas (de un dígito) para las opciones de cara al público u opciones generales y extensiones largas (dos o tres dígitos) para uso interno o para personas (empezando por 7, que es un buen dígito para empezar, en vez de 6, 8 o 9, que son los dígitos con los que comienzan los teléfonos nacionales). Un ejemplo:

0 - Operadora 1 - Ventas 2 - Servicio Técnico 701 - Director 702 - Administrador 703 - Administrativo 1 704 - Administrativo 2 ...

Luego se pueden usar alias, por ejemplo la opción Ventas (extensión 1) podría ser un alias del Administrativo 2 (extensión 704).






Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Creación de las extensiones >> Consejos sobre las extensiones.

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de la centralita >> Creación de las extensiones >> Consejos sobre las extensiones.